Haitianos en la Frontera. |
Cientos de haitianos se movilizan en la frontera de Elías Piña, en un reclamo sin precedente. En breve los detalles.
Cientos de personas tomaron las calles de Belladere, Haití, en reclamo de la liberación del empresario Tenvil Mackenson (Macken), quien fue interceptado el 31 de julio en uno de sus negocios en horas de la madrugada por una Brigada de Intervención e Investigación, apoyada por un equipo de SWAT, en la frontera.
“Macken”, una vez se vio acorralado por la BRI, trató de escapar lanzándose desde una tercera planta, lo cual le provocó una fractura en una de sus piernas. El empresario llegó hasta un hospital del municipio de comendador, en Elías Piña, desde donde fue referido a otro centro de salud de Santo Domingo, siendo apresado entonces por el Ministerio de Defensa y la Dirección General de Migración y entregado a las autoridades haitianas.
Según las autoridades haitianas, Mackenson es acusado de tráfico de armas y municiones en la frontera dominico-haitiana. Los mismos señalan que la acción formó parte de un operativo donde fueron arrestadas Paniague Nevelt y Jules Oslet; a quienes les incautaron tres armas automáticas y municiones.
También le ocuparon 327 dólares estadounidenses. 37 cartuchos de calibre 5.56 milímetro. cuatro cartuchos de calibre 12 milímetro. 10 cartuchos de calibre 9 milímetro. cuatro teléfonos móviles. Y un vehículo tipo Jeep matrícula FF-02281.
La inestabilidad social próximo a la frontera dominicana, ha ocasionado falta de producción comercial en una arteria del mercado binacional, afectando así a ambas naciones, especialmente al Fuerte de Cachimán y Belladere, en Haití.
Por las constantes manifestaciones que se realizan en Haití, los organismos de seguridad requieren de apoyo, porque es insuficiente el personal asignado a Elías Piña.
¿Piensas que República Dominicana debería designar el personal militar suficiente para proteger nuestra frontera con Haití?.
EN OTRO HECHO SEPARADO.
Haitiano le dio una pedrada a oficial Dominicano.
Teniente FARD herido por haitiano. |
Un Haitiano le dio una pedrada a este oficial Fuerza Aérea dominicana en la zona de Azua.
El oficial pertenece a la Fuerza Aérea de República Dominicana, y fue herido ayer de una pedrada en la cabeza por un haitiano indocumentado.
El oficial requirió 40 puntos de sutura. Y continúa en el hospital bajo observación médica.
La agresión fue perpetrada en el Destacamento de la FARD en Sabana Yegua, Azua, donde está el tanque de combustible.
A su vez, el oficial Ubrí Ubrí le propinó un disparo en una pierna al agresor, del que no se tiene identidad por carecer de todo tipo de documentos.
Se trata del segundo incidente entre civiles haitianos y militares dominicanos, luego de que el sábado el cabo del Cesfront, Miguel Ángel Ferreras De Oleo, fue herido en Pedernales.
Suscríbete a este canal para más noticias de interés nacional.
0 Comentarios