Eddy Olivares y Luis Abinader |
El vicepresidente del PRM, Eddy Olivares, expresó que el partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene como objetivo lograr una puntuación récord en la reelección de Luis Abinadér, y obtener alrededor de treinta senadurías.
Olivares afirma que es improbable que la oposición pueda impedir el triunfo de Abinadér en primera vuelta y que el PRM y sus aliados ganarán cerca de treinta senadurías. También destaca que la disputa electoral estará centrada en cuál partido, entre el PLD y la Fuerza del Pueblo, quedará en segundo lugar, y cuál de ellos será reconocido como la principal fuerza de oposición.
Según Eddy Olivares, la oposición, liderada por Leonel Fernández y Danilo Medina, ha dedicado más tiempo y esfuerzo a desacreditar la democracia dominicana que a la campaña electoral. Además, destaca que las misiones de observación electoral han valorado positivamente las pasadas elecciones municipales.
Olivares también señala que el PRM continuará trabajando para ampliar su dominio electoral y garantizar el voto de los ciudadanos que tienen la intención de votar por sus candidatos. Con poco más de cuarenta y cinco días para las elecciones, Olivares destaca que Abinadér aventaja a Fernández por cerca de cincuenta puntos y a Martínez por casi sesenta puntos, lo que sugiere una victoria clara para el presidente Luis Abinadér y el PRM en las elecciones del diecinueve de mayo próximo.
En cuanto al anuncio de la Alianza Opositora Rescate RD de acudir ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar supuestos abusos de poder por parte del presidente Abinadér y el PRM, el magistrado vicepresidente del PRM Eddy Olivares, califica esta acción como un "pataleo" de partidos que se consideran perdidos. Olivares argumenta que la oposición ha dejado de trabajar después de las elecciones municipales de febrero y se ha dedicado a desacreditar las autoridades electorales, el proceso electoral y la democracia.
Sin embargo, Olivares destaca que las misiones de observación electoral, como la de la OEA, la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) y Participación Ciudadana (PC), han valorado positivamente las elecciones municipales. A pesar de esto, Olivares considera que la oposición persiste en sus denuncias contraproducentes, lo que los llevará a una derrota más amplia en las elecciones de mayo que la que sufrieron en febrero.
El Magistrado Olivares, aseguró que el PRM continuará trabajando para ampliar su dominio electoral y garantizar el voto de los ciudadanos que tienen la intención de votar por sus candidatos. Con poco más de cuarenta y cinco días para las elecciones, Olivares destaca que Abinadér aventaja a Fernández por cerca de cincuenta puntos y a Martínez por casi sesenta puntos, lo que sugiere una victoria clara para el PRM en el nivel presidencial.
0 Comentarios