Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

LA AMENAZA HAITIANA QUE DEBE SER DETENIDA

miembros de banda haitiana

por Bartolo de Jesús González

En un reciente acontecimiento, acaecido el día de ayer, las autoridades dominicanas en Santiago han detenido a un miembro de la peligrosa banda haitiana conocida como "Los 400 Mawozo". Este individuo, de nacionalidad haitiana, fue aprehendido por liderar una banda que asaltaba a camioneros en la autopista Joaquín Balaguer.


En el operativo se detuvieron a 15 ciudadanos haitianos indocumentados, entre ellos la fémina domínico-haitiana Glenis Gómez Santana, esposa del presunto cabecilla de la banda, identificado como Pierre Peguy (a) Joni, quien es miembro de una peligrosa organización llamada “Los 400 Mawozo” en Haití y el componente Fredo Rotima (a) El Flaco, los cuales pertenecían a esta banda criminal.


La formación de bandas delictivas es un problema creciente en la República Dominicana, pero la inclusión de nacionales haitianos en estas organizaciones agrega una dimensión adicional a la complejidad del asunto, tornándolo más peligroso y amenazante. Todo aquel que conoce la historia de como Haití llegó a ser lo que es hoy,  sabe que es imperativo que se tomen medidas inmediatas y contundentes para erradicar este flagelo.


Advertencia y Llamado a la Acción:


La violencia de aquel país, amenaza con cruzar las fronteras. Debemos unirnos como sociedad para proteger a nuestros hijos y garantizar la seguridad de nuestra Patria. Es urgente que las instituciones del Estado y todo el sector civil trabajen juntos para prevenir más actos delictivos y eliminar la amenaza que implica que banda haitiana vean factible cruzar a operar en suelo dominicano.


En resumen, la detención de delincuentes haitianos en tierra dominicana debe ser visto como una señal de advertencia para todo aquel que se considere dominicano. Constituye una denuncia sobre la necesidad de contrarrestar con determinación patriótica, la violencia y la formación de bandas haitianas en la República Dominicana. La vida de nuestros ciudadanos está en juego, y debemos actuar con determinación para protegerlos 

Publicar un comentario

0 Comentarios